miércoles, 16 de octubre de 2013

"Tu si Eu" o "Tu y yo" De India Martinez

Desde que se dio a conocer la existencia de esta canción numero ocho en "Camino de la buena suerte" no dejo de observar la expectación que crea entre los fans de India Martínez y de los que no son fans también. Observo como queréis sacar máxima información posible sobre ella, ya sea su traducción  que significa, porque esta en este disco, quien la compone, quien rapea, de donde sale ese rapero y asi un sinfin de dudas. 

Yo hoy le dedico esta entrada a "Tu si Eu" ya que es una de mis canciones favoritas del nuevo trabajo de India Martínez y lo primero que os quiero recordar, (porque ya lo contamos anteriormente) las palabras de India Martínez para explicar que significa y de que trata:
"La canción numero 8 se llama Tu și eusignifica "Tu y Yo" Es una historia que cuento y canto en rumano, acordándome de mi niñez en Almería" India Martínez
Lo siguiente que os puedo desvelar es que la música la letra es o mejor dicho son de Riki Rivera, India Martínez y David Santisteban, pero su adaptación al rumano es de Jake Boncutiu, el mismo que hace el rap. Os dejo una foto junto a India Martínez para que le pongais cara.
Respecto a Jake Boncutiu solo puedo deciros (por el momento y ademas vamos a ponerlo en ingles ya que nuestra pagina no tiene fronteras y nos leéis de todas partes del mundo) que:
"He´s a singer/songwriter and producer based in Madrid (Spain) Born in Romania. He started to sing at the age of 8 and soon became part of a local band, touring the country and entering national competitions"

Es un texto sencillito de traducir aun asi para aquellos que tenga alguna duda, en nuestra versión PC de esta pagina, al lado izquierdo tenemos un traductor. Para finalizar, aquellos que buscáis la letra de la canción versión rumano (incluido el rap) aquí os la dejo escrita:

TU SI EU
Si daca noaptea vantul iti sopteste incet numele meu
Voi veni mereu
Si daca inima vrea sa fiu a ta si tu sa fii al meu
E tot ce vreau si eu

Doar pentru noi amandoi cerul tine luna prizoniera intre nori

Tu si eu, tu si eu
Vreau sa stai langa mine
Tu si eu, noi mereu

Tu si eu, tu si eu
Vreau sa stai langa mine
Fara tine inima mi-e pustie

Si daca inima vrea sa fiu a ta si tu sa fii al meu
E tot ce vreau si eu

Focul ce arde intre noi, doua inimi bat ritmul de las Moragas

Doar pentru noi amandoi cerul tine luna prizoniera intre nori

Tu si eu, tu si eu

Vreau sa stai langa mine
Tu si eu, noi mereu
Tu si eu, tu si eu
Vreau sa stai langa mine
Fara tine inima mi-e pustie

It´s all about you and me
What you get is what you see
I used to be a player now it´s you that´s playing me
You got me so hopped up
On the loving that you´re giving
When you giving you´re giving
It ain´t no stoppin´ you´re pleasing me right
How bout tonight I give you all of me,
You´re getting all of this,
Think you can handle me?
I´ve got you telling me: baby, now you be driving me crazy
You think you know all the tricks
But girl I think you ain´t ready

6 comentarios:

  1. Esta Luxy es una fiera...Cd un día sea famoso no pediré agua mineral en el camerino ni 50 pavos reales sobre el escenario...pediré q mi blog lo haga @LuxyArnau SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  2. Perdón... @ArnauLuxy

    ResponderEliminar
  3. Gracias manuel!! Yo estare encantada de ello!

    ResponderEliminar
  4. Hola luxy! primero felicitarte por el blog! y segundo te queria pedir si puedes subir la letra de tu si eu en español... te lo agradeceria guapa... y ya si no es mucho pedir las letras de khedni maak y tetragga feya en español esq me encantaria saber que dicen las canciones bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haremos!! estate atento en nuestra pagina! Khedni Maak y Tetragga feya pondremos dos videos con su traduccion. (hoy sera uno de ellos) "Tu si EU" la escribiremos en un futuro cercano!

      Eliminar
    2. Gracias!!! estaré pendiente :) aaah y te lo vuelvo a repetir buenisimo el blog ... sabs lo que estaria muy bien para completarlo un poco mas. una galeria de fotos del disco de otras verdades.. pero vamos que ya es perfecto... bss sigue asi!

      Eliminar