martes, 20 de febrero de 2018

Secretos desvelados

A lo largo de la historia,  de las lunas, de los soles, de los equinoccios, de los solsticios o de cualquier otra unidad de medida que haya empleado una sociedad, el secreto, siempre ha sido lo que  ha marcado la diferencia entre unos y otros. Los ‘iniciados’ y los que no, los que alcanzaban un saber mayor y los que se conformaban con no pensar en nada nuevo. A lo largo del año 2017 y en esta primera parte de 2018, hemos tenido la oportunidad de ‘iniciarnos’ un poco más en este conocimiento que nos ha regalado India Martínez, de conocerla un poco más, de pensar y descubrir porqué algunas cosas no son casualidad y porqué todos, llevamos un loco de dentro. De pensar que del flamenco al ‘gris’,  no hay tanta distancia y que a veces el sol radiante no da calor. Hemos vivido emociones y alegrías, tristeza y momentos duros. Cuando uno se inicia en algo secreto, corre el riesgo de quedar atrapado, y sentir como propio lo que hasta hace poco era ajeno. Todos recordáremos a Baloo, todos recordáremos a Drogo. Eran secretos, pero ahora son nuestros. Pocas cosas unen más que el dolor, pocas cosas unen más y duelen más que el dolor propio de un ser querido. Hemos vivido momentos mágicos, saboreado experiencias y descubriendo nuevas cosas. Desde esta revelación, hemos aprendido a disfrutar bajo la dirección de Antonio Bejarano de un show nuevo para nosotros. Nos hemos emocionado con el ‘chico’ Gallardo dando pinceladas flamencas que no eran secretas, pero estaban escondidas. Hemos vibrado con Álvaro Ruiz bajo un foco y su guitarra eléctrica, mientras Rafa Díaz marcaba el paso con su bajo a escasos metros de India Martínez.




Luis Carlos y su compás nos han marcado cuando levantarnos del asiento, Ruben Vargas y su percusión movida, con su cajón, que descubrimos el primer día y aún hoy queremos tener todos en un podio adornando nuestra casa, para poder mirar a los ojos a esa lechuza que conocimos en vídeo y que nos ha acompañado en este tour. Pepe Hernández y Fran Rivero con los metales (trombón y trompeta) y su viento, soplando un aire fresco con `Aguasanta´ ayudándonos a celebrar la vida y transportarnos de Andalucía al Caribe en una mezcla para iniciados.




Gracias por todo por tanto trabajo sumando y por esos miles de kilómetros y ensayos, por haber guardado el secreto pero luego haber ayudado a difundirlo. 



Comenzamos en Murcia, hace más de un año, una nueva aventura con un nuevo concepto. Con los nervios de lo desconocido y el ansia de la novedad, dábamos  pistoletazo de salida en el que vimos una India Martínez y ‘su gemela’ reflejarse en el espejo, un espectáculo nuevo y embriagador.  Un tour de Norte, a Sur de Este a Oeste y que incluso cruzaba el Atlántico para aterrizar en Argentina y desde el teatro Avenida regalarnos, momentos mágicos como la versión de `Olvide Respirar´ junto a Tini Stoessel. Un tour en el que hemos visto un `Vencer al amor´ más flamenco, en el que hemos visto una India Martínez desde una silla homenajear a ‘Lole y Manuel’ y poner en pie el Casino de Torrelodones en Madrid

Una India Martínez que a capella, reventaba auditorios y recintos cantando las grandes coplas de la historia de España y nos hacía a todos recordar a nuestros abuelos, mientras ella recordaba al suyo. Atónitos nos hemos enterado de que India Martínez ya tocaba la guitarra de joven y mandó una cinta declarándose a un chico, y este nunca respondió, suponemos que ahora sobrevive arrepentido desde la amargura. 


Hemos viajado por España y sido testigos de como llegaban más iniciados a este Tour Secreto, de como muchos se acercaban por curiosidad y salían proclamando lo excelso de este placer desconocido. El camino ha sido largo pero lo hemos disfrutado, añoraremos cada uno de esos viajes. Nos fuimos con un gran sabor de boca, en Madrid y Barcelona, un Madrid entregado con un show a la altura de los más grandes donde el Wizink Center, disfrutó de India Martínez y de su humo, de sus luces, incluso la vimos entre grandes chorros de fuego, ante un publico exigente, dondé, para más curiosidad estaba el jurado más certero, Risto Mejide qué además estuvo con nuestro Instagram analógico que tanto juego dio.



Así recordamos a India Martínez, despidiéndose de nosotros pero en lo más alto, a lo grande, orgullosa, como nosotros de ella.


Hubo tiempo para un poco más en Barcelona, una despedida emotiva, de saber que se acaba lo bueno, que ahora toca esperar. Pero la última vez que esperamos nos sorprendiste en secreto, esta vez te esperamos alerta. Bueno, es mentira, te esperamos ansiosos, pero no lo cuentes. Es un secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario