jueves, 24 de octubre de 2013

Manolo Escobar deja HUELLA. Homenaje

No nos extraña que un dia como el de hoy sea gris y frio. Por desgracia a veces nuestra pagina tiene que estar a la altura de la actualidad y compartir este tipo de entradas.

Hoy queremos rendir homenaje a un gran maestro de la copla y un gran referente para much@s cantantes en este terreno. Un señor que hizo de una canción e himno como "Y Viva España" que a dia de hoy (desde que fue creada) suene en algún momento de nuestras vidas y ... SEGUIRÁ SONANDO. 

Esta pagina quiere dar el ultimo adiós a Manolo Escobar por lo que ha significado en nuestras vidas y lo haremos de esta manera. Escribe este fan y colaborador de nuestra pagina.



Ramón Manzano

Hoy es UN DÍA muy triste para Mí. pues ha fallecido esta mañana mi IDOLO, mi más querido, amado y admirado  D. Manuel García Escobar, más conocido  Como MANOLO ESCOBAR, de Las Norias de Daza, El Ejido, Almería, 19 de octubre de 1931 - Benidorm, Alicante, 24 de octubre de 2013.  

Fue un cantante español de copla andaluza y canción española. También ha trabajado como actor en diversas películas. Entre sus éxitos se encuentran El Porompompero (1960), Mi carro (1969), La minifalda o Y viva España, del compositor belga Leo Caerts.

Falleció el 24 de octubre de 2013, a los 82 años de edad, en su casa de Benidorm (Alicante) debido a que el cantante no había superado el cáncer de colon que padecía desde hacía meses.

Menos mal que me queda Mi Reina, pero mi Rey ya no podre verle más, ahora mismo estoy llorando, pues en esta vida nada tenía pendiente hasta ahora, pero ahora me queda una pequeña deuda y es que en esta foto con la cual quiero hacerle el Homenaje. Yo tenía que haber estado en Medio de l@s dos, por circunstancias ajenas a Mí, no pudo ser.


Hoy quiero Trasladar mis más sinceras CONDOLENCIAS A TODA SU FAMILIA, y contribuir con esta foto a mi pequeño homenaje y todo es posible Gracias a Mi Reina la India Martínez, si ella no hubiese sido posible esto. DIOS TE ACOJA EN SU SENO AMIGO por que nos has hecho disfrutar a lo grande y en todos los Tiempos, hasta en los mas difíciles. Recibir también las Más sinceras condolencias de Mi Reina que está en México, pero que estoy seguro que en cuanto se entere os las Transmitirá. Abrazos Fraternales


Yo, Luxy Arnau, recuerdo esos viajes de León-Alicante o de la Sierra de Guadarrama-Alicante donde esos kilometros se hacían algo mas amenos acompañados de esas canciones de Manolo Escobar que mi padre ponía en su coche. Así que una vez mas y hoy mas que nunca me despido con esta canción. Por todos esos grandes momentos que hemos podido disfrutar de el, de su gran talento.

 

1 comentario:

  1. Gracia Amig@s, como siempre estais ahí para transmitir la noticia de Actualidad y aunque hoy es una noticia triste, hemos de quedarnos con lo Positivo y es que el más Grande de la Copla Española aunque se nos ha ido, siempre estará en nuestros corazones con canciones como la publicada aquí, o el Carro, Porompompero, Vino y Mujeres, y infinidad de canciones con las que nos hizo disfrutar a los Españoles en todas las Epocas, desde las más dificiles hasta las Boyantes, y muchos como Yo, hareemos que su esencia este siempre viva cantando sus canciones en todos los escenarios de España. Mis mas sinceras condolencias para la familia y descanse en PAZ D. MANUEL GARCIA ESCOBAR. DÍOS ACOGELE EN TU SENO

    ResponderEliminar