miércoles, 10 de julio de 2013

''Ser Indita como forma de vida''


“Así lo cuento siempre, porque para mí seguir a India Martínez es un sentimiento que me acompaña desde pequeñita.

 
Sevillana, con 16 años, y siguiéndola siempre. Os preguntaréis que cómo una niña desde tan chica puede seguir a una artista que además en aquella época no era tan conocida.

 
Pues bien, de estas cosas que tu madre se compra el primer disco de una artista ''Azulejos de lunares'', y luego el segundo ''Despertar'' y tú sin darte cuenta, estás día a día empapándote de arte porque tu madre está siempre con el disco puesto. Así fue como empecé, cosa de la que nunca me arrepentiré

 
Aunque ha sido a partir de su tercer disco ''Trece Verdades'' cuando he podido conocerla y verla en directo.
 

Seré sincera, me encantan los 4 discos de India Martínez, pero para mí como los dos primeros, ninguno. Me quedo con la India Martínez más flamenca, una India a la que he visto evolucionar, quizás sin darme cuenta, pero como yo soy muy de mi tierra siempre me tiran más las canciones con pellizco y que ponen la carne de gallina, y para mí es el caso de los dos primeros trabajos: ''Azulejos de lunares'' y ''Despertar''. Sin despreciar por supuesto los dos últimos, gracias a ellos he podido acercarme más a India Martínez. Ya sabéis: Conocerla, seguirla a sus conciertos, sentirla de más cerca…

 
Podría contaros muchas anécdotas que me han pasado siempre que la he visto, pero necesitaría un blog entero. Sólo deciros a los que ya la conocéis que la sigáis escuchando, siempre encontraréis algo nuevo en India Martínez que nunca habíais encontrado antes, y a los que nunca la habéis oído, escuchadla, pararos un momento y disfrutad. No todos los artistas tienen el poder de hacer magia con solo abrir la boca.

 
Son muchas cosas las que siento cuando escucho y veo a India Martínez, y gracias a este blog y cuando sea mi turno os las contaré poco a poco.”

 
Encantada de saludaros a todos.

Un besazo y nos vemos pronto! ;)

 
Fati Pizarro. (@Pizarro_Fati)
 
 
Aquí dejamos hoy otro relato más de otra fan de India Martínez donde me atrevo a decir que parecía yo la propia escritora de esta historia, de esta realidad. Es lo más cercano que he podido leer  que se aproxime a mi experiencia y vivencia.
 
Yo también la he visto evolucionar y llegar hasta donde hoy está, cuando apenas se hablaba de ella, cuando la gente preguntaba que escuchas en tu reproductor, mp3, coche… y tu respuesta era India Martínez!!! (con toda la felicidad del mundo…) y veías que en sus caras reflejaban un estado de confusión y curiosidad acompañado con una mirada de desconcierto y una pregunta del tipo: ¿y de dónde sale? Pero todo esto ya lo compartiremos más adelante, cuando se cuente mi verdad número 1. Muchas gracias a Fati por compartir su historia.

Dejamos, haciendo referencia a esos primeros discos, que antes fueron nombrados en el relato de Fati, una canción. Disfrutarla aquellos que sea la primera vez que la oigan.


Azulejos de Lunares Primer disco India Martinez



Luxy Arnau 


2 comentarios:

  1. Que bonita tu historia, además me siento identificada contigo porque yo también comencé a escuchar los primeros discos de India gracias a mi madre :)
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna ,fati ,ha plasmado en su escrito perfectamente el sentimiento que estoy seguro más de un@ de los indit@s sentimos cuando vemos,oímos y sentimos a nuestra isla.besos
    Pedro "el poli frustrado"

    ResponderEliminar