martes, 23 de julio de 2013

Parte III. Crónica de un concierto de India Martinez por Madrid


Por fin hoy podemos decir que cerramos ese capítulo de un día de concierto por Madrid de aquel 18 de Julio donde a día de hoy  cuando la gente ve el video que tenemos en la entrada anterior aun se queda perpleja y están sin articular palabra. No es para menos!

La ultima parte de esta crónica relata los momentos de después del concierto. Donde puedes ver que poco a poco, a medida que pasan los minutos, un lugar abarrotado de gente, mágico, donde reinó la alegría, los aplausos, los gritos, los.. “OLEE JENNY!!!!” al unísono , los gestos de sorpresa, de admiración… se queda triste vacio y desolado desde el momento en que India Martínez desaparece del escenario.
En ese momento yo, empiezo a experimentar un sabor agridulce.

 
Como muchos fans no se dan por vencidos, optan por conseguir otro segundo u otros segundos más junto a India Martínez y deciden esperar hasta que ellos sepan con certeza que el recinto ha sido abandonado.

Estando a la espera aquellos que después no tenían nada que hacer, e intentaban conseguir esos segundos o minutos de cercanía, un disco firmado, una fotografía … se empezó a escuchar las primeras letras de la canción “Vencer al amor” de sus anteriores verdades de todas las personas que ahí presentes estaban.

            “Camino y camino, pero no levanto el vuelo…levanto un castillo de ilusiones y sueños con mis manos sola en mi silencio…”


No se muy bien como sonó eso, pero desde luego sentimientos habia mientras se cantaba. Como de ilusiones y sueños estábamos hablando conseguimos levantar el vuelo  (en este caso) y supongo que la sorprendimos porque India Martínez salió ante su público, se mostro con una sonrisa de oreja a oreja por lo que acaba de ocurrir y muy receptiva. La verdad me hubiera encantado saber como fue su reacción antes de salir!
 
Firmo autógrafos, se hizo fotos, escucho a sus fans, intercambio alguna que otra palabra e hizo todo lo que pudo por atender en el poco tiempo a la gente que a voces le pedían que se acercara al lado donde ellos estaban. Aun recuerdo en mis oídos la desesperación (comprensible) de una chica gritar INDIAAAA, INDIAAA, INDIAAA PORFAVOOORRR!!!!

Una de las cosas que más admiro de ella, porque son muchas, es esa cercanía que tiene con nosotros, esa paciencia, para momentos como los de aquel día que la gente hizo un poco de avalancha debido a la ilusión por estar cerca de ella.


Que India Martínez sepa  comprender a esas personas, por la actitud que mantiene en todo momento sabiendo a lo que se expone, y sepa desenvolverse en esas situaciones de manera de forma impecable, creo, en mi opinión que dice muchísimo de cómo es una persona.

Desde luego que me tiene ganada y supongo nos tiene ganad@s a todos por las mismas razones.

 Pero pensareis: ¿que va a decir una persona que la sigue? ¿Qué se considera fan (no importa el grado)? ¿Qué va a decir una persona que le gusta su música, sus letras, como lo canta?

Por eso me voy arriesgar  a pedir que alguien de afuera que ha tenido que presenciar estas cosas por diversos motivos (por ejemplo ir de acompañante)  que nos cuente, trasmita y comparta con nosotros su punto de vista.

Y hasta aquí una crónica de concierto donde me dejo en el tintero muchísimos detalles pero os he destacado los más importantes!

Gracias a todos los que se desplazaron hasta Sabatini para disfrutar de India Martínez porque compartir estos momentos con ellos para mí no tiene precio.

 FIN
Luxy Arnau

No hay comentarios:

Publicar un comentario