martes, 26 de noviembre de 2013

Tema de actualidad: Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Son nombres de mujer... 

Ayer fue el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer como pudisteis ver se celebra cada año el 25 de noviembre desde 1999. Fue la Asamblea General de las Naciones Unidas la que escogió este día para sensibilizar y concienciar al mundo sobre el problema de la violencia de género.

 “No me da igual” o “No estás sola” son algunos de los eslóganes escogidos este año por diferentes comunidades autónomas para concienciar y luchar para la erradicación de la violencia contra la mujer de 2013. En toda España se celebrarán actos de homenaje a las víctimas, así como charlas, talleres y también diferentes marchas recorrerán todas las ciudades para recordar a los ciudadanos la importancia de este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 India Martínez en su disco "13 verdades" tiene una canción dedicado a este tema social que por desgracia es una realidad y a dia de hoy tema de actualidad.  En cada uno de sus conciertos de "13 Verdades" y de la gira "Otras verdades" hemos podido vivir momentos como este, para mi es un momento triste al igual de impactante por la fuerza y la garra que tiene India Martínez para trasmitir este mensaje.


...haber nacido mujer del vientre de otra mujer es su alegría, su orgullo y su condena... 

 

Realmente impactante el mensaje que se trasmite a través de la  voz de India Martínez y sin micrófono.Os habeis imaginado que por titulo la canción se llama "Nombres" y ya que hemos sacado este tema que nos encantaría no haber tenido que publicarlo jamas sino existiera.Os dejamos también con una debate que salio hace tiempo donde Mabel Lozano e India Martínez hacen hincapié en el mismo tema. Haz click aqui para verlo

....malditos sean los hombres,
que acaban con las mujeres y solo dejan 

listas de nombres... tan solo nombres, tan solo nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario