jueves, 30 de junio de 2016

Un toque cordobés con India Martínez en el histórico concierto de Plácido en el Alma.


Apenas caía la noche y el calor daba una tregua, un Bernabéu con sus mejores galas, como si de una mágica noche de Champions se tratara, recibía con teléfonos móviles en alto y una impaciencia desmedida uno de los acontecimientos solidarios y musicales del año en España. La leyenda viva de la ópera y miembro del trío de tenores que consiguió llevar la ópera a todos los públicos, Don Plácido Domingo, tenia el honor de presentar en el emblemático estadio madridista a más de 30 cantantes de talla internacional que de manera gratuita y altruista aportaban su granito de arena de la mano de la fundación Real Madrid.


La Orquesta titular del Teatro Real, esperaba ya con sus instrumentos en ristre a que el maestro de ceremonias, Bertín Osborne diese el pistoletazo de salida. Lo hizo presentando con gracia al promotor Plácido Domingo: "Estamos reunidos para darle un abrazo simbólico a un buen amigo y enorme cantante que ha dado la vuelta al mundo llevando el nombre de España siempre por delante. España primero y el Real Madrid después".

Por el escenario desfilaron infinidad de voces y estilos, auténticos figuras, cada uno en su género.


Desde el tenor Andrea Bocelli, a figuras del pop como Rozalen, Pablo López, Juanes, Mana, David Bisbal, Pablo Alboran, Los Secretos, Il Volo o Alejandro Sanz. 







Carlos Baute puso el toque latino y Ara Malikian la fusión perfecta de música clásica y ritmos árabes desde su increíble dominio del violín.


El sabor flamenco lo pusieron los que hoy por hoy son quizá las dos figuras más representativas, el maestro José Merce y la inigualable Sara Baras moviéndose y zapateando con el nivel que la ha llevado a llenar teatros en todas las partes del mundo.


Sin duda unos de los momentos mágicos de la noche era cuando ella bailaba mientras el tenor, Plácido Domingo le cantaba "Ojos verdes". Acabando ambos arrodillados y desatando una fuerte ovación, producto de la pasión desmedida que los intérpretes consiguieron transmitir.

Tras agradecer al publico su asistencia "Estoy tan agradecido por todos los artistas que están aquí" Plácido introdujo a Andrea Bocelli "que nos va a cantar una de las romanzas más difíciles de "La fille du regiment". Juntos, entonaron un segundo tema antes de desaparecer del escenario.



Uno tras uno fueron desfilando los artistas llegando a otro momento  mágico de impacto en el publico donde India Martínez, brillando con luz propia, y radiante vestido blanco, interpretaba "90 minutos" aportando a esta fiesta en el estadio Santiago Bernabeu ese toque cordobés, consiguiendo enmudecer a los presentes y cortar su respiración hasta que en una ovación final la despidieron con la sensación de haber presenciado como cada nota les tocaba un poco más la fibra.



Tras su actuación, el hashtag #PlacidoEnElAlma se convirtió en Trending Topic ocupando el tercer lugar y minutos más tarde pudimos visualizar el nombre de la artista cordobesa, posicionándose en el décimo puesto en esta misma lista que indicaban las tendencias del momento.




Llegando a la gala, el propio Bertín Osborne cantó un par de temas, entre ellos la versión que ha sacado en su nuevo disco del popular "My way" y alguien muy especial para el tenor, Placido Domingo Jr; su hijo, con quien protagonizó un emotivo momento sobre el escenario y que consiguió una vez más llevar la emoción a los corazones de los presentes y dar por concluido el evento donde el tenor se despidió visiblemente emocionado y asegurando que se iba "con el alma emocionada"


No sin antes hacer  un fin de fiesta, con la participación de  Alejandro Sanz, India Martínez, Pablo Alborán, Diana Navarro, y Andrés Ceballos (Dvicio) junto a Plácido Domingo para cantar "Bésame mucho".


No hay comentarios:

Publicar un comentario