lunes, 10 de febrero de 2014

La importancia de Jesús Bienvenido junto a India Martinez

Estamos anunciado con tanto entusiasmo (en minutos sabréis la razón) la actuación que podremos presenciar esta noche a través de Canal Sur Andalucía. Donde sobre un mismo escenario podemos presenciar tres grandes profesionales, como os hemos contado anteriormente. 

Yo solo quiero centrarme (en estos momentos) y acercaros un poquito mas a uno en especial . 

Me gustaría compartir con vosotros lo que se, de uno de los protagonistas, y el porque de este entusiasmo con la actuación de la noche de hoy Lunes. 

JESÚS BIENVENIDO

¿Quien es el?
Componente de un grupo de comparsas de Cádiz . Autor y tenor de la misma, la cual se forma en el año 2008 y desde entonces no han dejado de divertirnos con sus actuaciones año tras año en los carnavales cantando los temas de la actualidad que tocaban y el arte que les caracteriza. Creo que Jesús Bienvenido es una de las mejores voces de Cádiz y con escasos rivales. 

¿Que tiene que ver con India Martínez?
¿Recuerdan ustedes el disco de India Martínez "13 verdades" del cual en numerosas ocasiones hemos hablado en esta pagina de el? ¿Os suena la impresionante e impactante canción de "Nombres" en la voz de India Martínez? (si no lo recuerdas, pincha sobre el titulo, te trasladamos a una entrada que escribimos anteriormente).

Os la hago recordar para contaros que Jesús Bienvenido es el autor de este pasodoble dedicado a la mujer maltrada, de la comparsa "Los Santos" en el año 2010. Quiero destacar que fue la comparsa ganadora de ese año, y que este pasodoble fue galardonado con el premio Candela y Espino el cual se da por defender los derechos humanos.

También quiero deciros que no es la única canción que comparten y que tienen en común... y hasta ahí puedo leer y lo dejo en suspense para ver si conseguís averiguarla vosotr@s. (Si no en un futuro tambien hablaremos de ella)




¿Como suena "Nombres" solo en su voz?
Todo los fan de India Martínez saben como suena de su voz esta canción. Todos alguna vez lo hemos podido presenciar en directo desde su gira "13 verdades y Otras verdades" o desde programas como "Se llama copla" de "Canal Sur". 

Pero estoy segura, de que muy pocos han podido saber como sonaba este pasodoble desde una voz masculina como es la de Jesus Bienvenido.




Esta a la altura de compartir escenario con India Martínez ¿verdad?



Es ahora cuando quizá, después de contaros estas pequeñas cosas que guardábamos en nuestro baúl de los recuerdos, entendéis la importancia de su nombre junto a India Martínez y Riki Rivera para anunciaros a través de nuestra pagina y twitter oficial (@Blogger_IM) que no os podéis perder esta noche estas dos voces juntas acompañadas de la grandisima guitarra de Riki Rivera.



1 comentario:

  1. Un trabajo inconmensurable el de este Blog de India Martinez. Felicidades

    ResponderEliminar