sábado, 14 de diciembre de 2013

Parte I.Crónica del último concierto “Otras Verdades” por Madrid

… Después de dos meses de ausencia en conciertos, llegó Alcobendas (Madrid).

Sabía que esta vez el concierto iba a ser muy especial, esta vez,  ya sí que era la última vez que escucharía sobre el escenario para dar comienzo ese “Canta corazón”

 ...Que mis ojos ya la vieron por aquí... 
Tenía muchas ganas e ilusión porque llegara este día, como no? No podía ser mas especial que nos tocara el día 13 de Diciembre, para muchos de los fans madrileños parecía que este día le costaba llegar, al menos para mí esta última semana que he vivido se me hizo supe larga y como siempre ocurre el día del concierto super corta .

Bajo el cartel de localidades vendidas o entradas agotadas, debido a la gran demanda el teatro pudo poner a la venta unas 30 entradas mas, dos horas antes del comienzo del concierto.

En esta ocasión el concierto en mi manera de vivirlo… fue diferente, cada comienzo de una nueva canción de “Otras Verdades” y “13 verdades” me trasladaba a mis recuerdos de este gran “tour” que he hecho junto a ella. Lo reconozco alguna que otra lágrima se me escapaba por ser consciente de que esta gira se acaba.


Entre canción y canción volvió a sorprendernos con un “fandango” (adjuntaremos vídeo más tarde) a petición de su público (muy participativo) ella decía que iba intentarlo a ver qué tal le salía… Yo pensé cuando termino: “Si eso es intentarlo… cuando no lo intente que ocurrirá…” “el intento” fue increíble!!!

Pudimos escuchar por primera vez en Madrid dos nuevas canciones de “Camino de la buena suerte” y solo con ellas pude apreciar que lo que nos espera a partir de Enero en la nueva gira va a ser muy, muy grande. (Os animo a que peguéis un vistazo al calendario de la gira a ver a cual os podéis apuntar)

Y en esta crónica… esta vez sí, (ya que es ha sido el ultimo de “Otras verdades” en Madrid) compartiré la recta final de un “Khedni Maak” que fue una autentica barbaridad, donde el protagonismo se centra en India Martínez fuera del micrófono junto a su batería, David. 



Nunca me arrepentiré de mi elección, desde el  momento que salió “13 verdades” y mis oídos escuchaban ese álbum por primera vez, recuerdo mi primer estado que compartí en mi facebook minutos después de escucharlo entero, fue un trozito de esa de esa canción . Si, así es, de todas las canciones de mi “top India Martínez” no me arrepentiré de que ella encabece esa lista siendo mi verdad numero uno, y en directos como ayer aun mas, tiene una magia tan especial con esos sonidos y esa letra tan exótica que te van envolviendo poco a poco hasta ser capaz de hacerte sentir que estas en otro lugar diferente…


No hay comentarios:

Publicar un comentario