lunes, 13 de octubre de 2014

13 Octubre por Alejandra Cano


Un día muy especial para India Martínez, celebra su 29 aniversario y lo hará como siempre, trabajando, luchando, enamorando y regalando su voz en un escenario, como debe ser. Este día recibirá la felicitación de sus más allegados, familia, amigos, compañeros de profesión, conocidos y dentro de su familia, una subfamilia, que la componen los inditos, desde @Blogger_IM, @FANSDINDIAM a los miles de fan que la admiramos, la apoyamos, la protegemos, que la seguimos en este camino que nos une.

Como profesional, lo da todo y que sobrecogedor es eso tan especial que lleva dentro,ese duende y lo que transmite, que deleite.

Como persona es un ejemplo para muchos de humildad, sencillez y bondad,que siempre mantiene el contacto y la cercanía con los que le siguen, fotos, autógrafos, conversaciones que en días intensos y aun estando sin fuerzas nunca le niega a nadie.

Los indit@s tenemos muchas cosas que decirte y que dedicarte, lo que tu música nos inspira. Tu esfuerzo por estar en todos los sitios donde te aclaman,evaporando el tiempo entre conciertos,el orgullo de que allá donde vas es un éxito asegurado,que en muchas ocasiones el lleno es espectacular y una imagen vale más que mil palabras.

Con bellos recuerdos, que almacenados en mi memoria, en forma de canciones, las tuyas. Con manos temblorosas, las mías, que reaccionan al escribirte estas letras, por querer llegar a ti sin molestar, tan admirada por tantas y tantos. Siento la necesidad y las ganas inevitables de contarte que a través de tu voz, en cada canción, me transportas a la felicidad.

Y agradecida estoy,sin pretenderlo,de encontrarte...en mi reencuentro. A continuación, este es mi regalo en forma de admiración:

Vientos del Sur

Viento que arrastra aires del sur, llega a cada rincón sin dejar indiferente a nadie, que con su fortaleza arranca hasta la tristeza más arraigada a ese corazón dolorido y maltrecho. Cuanto más cargado de confusión, desilusión y decepción se encuentra el cielo más fuerte se hace tu voz, descargando una lluvia de sentimientos que calma, mima, consuela y reconforta, porque el duende así lo permite.

Viento que avisa a todos sus árboles, que el Otoño ha llegado a sus hojas, triste colorido adornan sus ramas, pero que al verte nacer, convirtió tardes grises en auténticas primaveras, con tu voz llenas de color cada rincón de la tierra. 

 Y ese suave vaivén que adormece a las almas, cuando tras el cristal observan que al escuchar aquella preciosa voz, realzando su encanto, despiertan de ese largo letargo, que nos convertían en esclavos del temor,frustración y del dolor. Así es, fuerte y suave, así eres como el viento, que con esa garra ningún lugar la detiene y que todo lo cambias tan sólo con acariciarlo. Eso es, eres como una suave brisa, que reconforta cuando roza tu cara y sin imaginarlo siquiera, mi corazón aletargado, agitado, sonrío y abrió de par en par sus puertas, para que entrara esa brisa que del sur venía.



Viento del sur, que trae y distrae que juguetón decide, atraer los momentos de alegría, por estar presente cada día e impregnada en nuestras almas, y distraer la amargura. El viento siente cuando te oye cantar que se olvidó respirar, eres su debilidad y la mía,y yo como pájaro, que con sus consistentes alas, vuela en busca de aquella misma brisa, aquella que una vez mi corazón abrió y embrujó.

Letras que fueron mi aliento, música que atraviesa y una voz que inunda:

El talismán

Abriéndose el telón, abres cortinas de ilusiones, suenan acordes de pasiones y felicidad , canta! que dibujas el asombro y miles de sonrisas en la cara.Tras escuchar las primeras estrofas, se prende la luz, esa que aparece y desaparece, esa que a veces te guía, a veces te abandona, esa que la alcanza quien la sigue y esa que a veces nadie te la consigue.

Canta, que el escenario conviertes en magia, con esa voz engalanada, esa mirada dulce que traspasa y ese tiempo que corre,sin caer en la cuenta,que nos das vida y nos liberas.

Canta, y que el duende salga, para hacerme cómplice de esa pasión digna de ser admirada.



Canta, todo lo que tu alma lleva cargada,de verdades, con tu esencia esa que atrapada define la infinita belleza.

Canta, que entre tanto desasosiego tu voz me estremece y me calma.

Canta, que irradias ternura y delicadeza, jugueteando entre agudos y graves, llegas al fondo de cualquier corazón, por mucha coraza que éste se haga. Nos enamoras y nos atrapas, más allá del amor...

Canta, que tras esa tímida apariencia, personificas un don, la garra, con la que haces alzar la mano y tu fuerza aprisionada dejas salir, ese "quejío" que duele y desgarra, que deleite.

Canta, porque cada vez que lo haces un nuevo corazón cae en tus manos, para entonces el telón se cierra y...

Canta,  que transformas la voz en suspiros, en caricias, en emociones, en aplausos…

¡Feliz Cumpleaños, mi guerrera!



No hay comentarios:

Publicar un comentario