domingo, 31 de agosto de 2014

Homenaje para Riki Rivera por Manuel Ruíz Mateo

Finalizamos el mes de Agosto y estamos muy cerca de despedirnos de este enorme verano. 
Repleto de conciertos de India Martínez , destacando también la presencia de nuestro maestro Riki Rivera que día a día nos engancha con su juego de palabras en su pequeño rincón. 
Despedimos este mes , con este escrito donde en esta ocasión es un fan quien quiere sorprendernos con sus lineas y se lo dedica con mucho cariño a Riki Rivera. 


En una playa de Tavira, a la orilla del mar del Algarve portugués, se encuentra este mágico lugar. Le llaman El Cementerio de las Anclas.



He buscado las palabras que cuenten lo que estas imágenes me evocan. Y aquí las dejo, también ancladas, como mi regalo y sencillo homenaje a Riki Rivera.


EL CEMENTERIO DE LAS ANCLAS

Aquí se reúnen... Los marineros las traen, vencidas y ya viejas. Antes siempre solitarias...ahora juntas se sienten protegidas.

Habrán visto mucho. O no. Las vidas pueden ser tan distintas...
Ahora, ya en su final, descansan.



Cuando no quieran mirar "atrás", lo harán hacia delante, a ese mar... Como a un futuro que es siempre más grande que un pasado. Siempre vivo, en movimiento...
Azul, de mil azules. Azul mar...
Cuando el mar se vista de gris, de verde o de violeta, mirarán al cielo azul.
Azul mar, cielo azul.

El color de la ESPERANZA es AZUL.


                                                                   Manuel Ruíz Mateo (@Mruizmat). Verano 2014

2 comentarios:

  1. Todas las personas tenemos una forma diferente de experimentar y plasmar sentimientos. No todo el mundo consigue transmitirlo, porque es verdaderamente difícil escribir lo que uno piensa y siente.
    Agradezco igual que un buen libro,unos escritos que salen tan del corazón y me emocionan. Especial debilidad a las personas como tú,que ven la vida con ese matiz tan delicado y tan sublime. Enhorabuena amigo:-*

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Alejandra...
    Desde hace tiempo yo ya sé que en la vida lo más importante no es ser gracioso,ni ser guapo,ni tener el presente perfecto...lo más lo más importante es que te quieran...Tus preciosas palabras me dicen que,contigo,ya lo he conseguido un poquito.
    Gracias de nuevo.Un beso

    ResponderEliminar