lunes, 4 de septiembre de 2017

"India Martínez devuelve la grandeza a Roma". (Tour Secreto en Mérida - Crónica)

Hacía meses que esperábamos este momento. Y prueba de ello fueron los más de 3000 asistentes que agotaron las entradas en el Teatro Romano de Mérida.

Parece que fue ayer cuando por primera vez oía su voz, y en esta misma posición frente al ordenador escribíamos que aquella "India" que se daba a conocer como "La niña del puerto", debía arriesgar por su música, por su voz, por sus sueños.

A día de hoy y viviendo cada concierto junto a los miles de fans que la siguen en este camino; aseguro, que ser valiente funciona. Que lo opuesto, completa. Que en la vida se gana sin miedo. Que las miradas desvelan secretos, hablan, gritan, conquistan corazones y esconden un mundo de emociones

Y eso es lo que pasa cuando la mirada de India Martínez, sobre el escenario y al ritmo de “La última vez”, se cruza con la de cualquiera de los asistentes que abarrotaban el foro del Teatro Romano. A medida que se iban desvelando secretos con la energía que le caracteriza y su derroche de voz las estatuas parecían que iban a cobrar vida y lanzar vítores como si uno de los césares fuera a aparecer en el palco, “cuantas veces he soñado cantar aquí” afirmaba India Martínez. 


Llenando de magia el Teatro Romano, de la habitual forma que nos tiene acostumbrados, llegó el momento cumbre de la actuación. India Martínez bajo del escenario y ante la atenta mirada de los siglos de la historia cantó a capella poniendo al público en pie que no paraba de aplaudir.

Hay sensaciones que desbordan espacios, desafían al tiempo y a las circunstancias. Hacen que te olvides y disfrutes. Y es que India Martínez y su banda, tienen la increíble capacidad de hacer relativo el tiempo. Eterno y fugaz en función de las circunstancias, pero perfecto en cada caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario