jueves, 20 de octubre de 2016

India Martínez para TeleMadrid.es


Fuente: Telemadrid.es

De natural apocada y tímida en sus encuentros con la prensa, a Jennifer Jessica Martínez (Córdoba, 1985) se la siente ahora más segura con las cámaras y los micrófonos ante la salida mañana al mercado de "Te cuento un secreto" (Sony Music).
"Nunca me siento afianzada del todo, pero es verdad que me influye mucho la confianza que depositan en mí y que me siento más inspirada y más me entrego cuanto más a gusto me siento con el entorno", explica.
Quizás por eso, la artista que empezó contando verdades (por sus discos "Trece verdades", de 2011, y "Otras verdades" de 2012) ahora se ha relajado lo suficiente como para exhibir "secretitos personales" y facetas desconocidas, como su afición (y talento) por el dibujo, "una manera de relajarse".
"Ahora me sorprendo aquí pintando garabatos / como una loca sin voz / que descompone esta canción", entona en unas letras que dejan constancia de ello, igual que el retrato en el libreto de su perro Baloo, fallecido repentinamente el pasado verano.
Más allá de esa nota triste, y de que abunden las temáticas de desamor, este es un álbum de "energía y positividad" en el que, de nuevo junto a David Santisteban y Riki Rivera en la composición y en la producción, narra "vivencias y cosas alegres", con un estilo pop más efusivo y rítmico.
"No ha sido buscado, es como me siento ahora mismo", afirma Martínez, menos étnica que en álbumes previos, aunque siga escuchando a Umm Kalzum, "que es como La Paquera de Jerez de la música árabe", desde que se la recomendara Paco de Lucía...
 Sigue leyendo la entrevista, haciendo clic aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario