domingo, 24 de julio de 2016

Una pre-despedida de India Martìnez en Cabra por todo lo alto.

El exitoso bloque de conciertos veraniegos que India Martínez esta ofreciendo con la promesa de convertirse en la noche de los recuerdos de cada escenario que pisa este verano, ha llegado a su recta final con una pre-despedida en Cabra, provincia de Córdoba.


Con una enorme expectación, rodeada de sus paisanos y con fans de todas partes de la geografía Española que se desplazaron para despedirse de la artista cordobesa, ocupaban las primeras posiciones (desde las once de la mañana) a la espera de una apertura de puertas, que horas más tarde formaría una interminable cola.

Divididos entre dos accesos al auditorio, esperábamos ansiosos/as aquella apertura que daría paso a coger primeras filas para ver a nuestra querida India Martínez y vivir una de las noches más brutales y completas de las que hemos sido cómplices en estos meses de verano.

Una escenario al aire libre, que nos recordó a aquella mágica noche en los Jardines de Sabatini, y cambios constantes en la iluminación hicieron del concierto un espectáculo visual de altas dimensiones.

A la hora prevista los músicos empezaron a tomar posiciones encima del escenario mientras una tenue luz azul bañaba todo el auditorio “Alcalde Juan Muñoz” hasta que India Martínez iluminada por varios cañones blancos salió al escenario arropada de un estruendoso griterío del público asistente como señal de que a partir de ese momento, cualquier cosa podía suceder.

Como era de esperar el arranque de concierto fue con “Los gatos no ladran” con una India Martínez enfundada en un espectacular y elegante vestido negro. “Claro más claro que el agua... igual que los gatos no ladraaan” coreaba el público al unísono animado por India Martínez mientras sujetaban entre sus manos un folio que contenía una letra formando la palabra “Buena suerte”.


¿Los minutos? Pasaban. ¿El calor? No daba tregua. ¿Las pulsaciones? Crecían, mientras la magia y la sensación de estar en familia aumentaban. ¿Las emociones ? Se multiplicaban. ¿El público?… El público se entregaba a su artista aun sin conocer los ases que ella escondía en la manga para hacer de este concierto una noche irrepetible. “De verdad que esta noche es para mí, muy bonita y muy especial no solo porque estoy con mis paisanos... doy las gracias por compartirla con nosotros, espero que esta noche sintáis cosas bonitas aquí dentro, y no se vaya nadie sin sentir algo especial. Yo voy a poner todo de mi parte para que sea así...” India Martínez ya nos estaba declarando sus intenciones.

Sobrellevé”, “No me doy por vencido”, “7 Leguas” .“Niño sin miedo” con un final que hace recorrer un escalofrío por todo tu cuerpo con su voz, llegando a plantearte, y sin exagerar, si la persona que está en el escenario es de este mundo o procede de otro lugar...








Mención especial en “Tetragga Feya” donde  India Martínez consiguió magnificar aun más el espectáculo y nos mostraba uno de los ases que escondía,  dando paso a su hermana Laura Martínez, entre gritos y aplausos de sorpresa, juntaban sus manos en forma de saludo, como gesto de complicidad y entendimiento entre dos personas que se quieren.



 

Con la respiración contenida después de ver a Laura Martínez y la siguiente interpretación de la artista con ese “A tu vera” infinito aún quedaban más emociones fuertes, ante nuestros ojos aparecía en el escenario un micrófono chiquitito mientras que la artista daba paso a un gran pequeño gigante, lleno de vida para decirle a su novia y amiga (India Martínez), que se iban a casar, hablamos de Adrián Martín que interpretó junto  a ella “90 minutos”.



 

Sin darnos cuenta, este show llegaba a su fin y tras dos horas y media de concierto, el publico no dejaba que India Martínez desapareciera de manera definitiva. Tras los gritos de “otra, otra, otra”, y corear su nombre por varios segundos, reaparecía sobre el escenario para poner broche de oro a una noche brutal con “Vencer al amor”.


Nos dejamos muchos mas detalles y cosas en el tintero que podríamos contarte, pero queremos recordarte que aún tienes la última oportunidad de disfrutar de estos conciertos inéditos en el mes de Agosto en Vilanova I La Geltrú (Barcelona) solo entonces, comprenderás que todas estas palabras que aquí escribimos se han quedado cortas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario