martes, 23 de junio de 2015

El cielo de Torrejón, patrimonio de India Martínez...

Pasadas las 23:00 de la noche, el cielo de Torrejón esperaba expectante mientras miles de personas aguardaban con la mirada elevada al escenario que sonaran los primeros acordes e India Martínez se apoderara del escenario. 

Al mismo tiempo y ante los ojos de BlogindiaMartínez.com los músicos de la banda guiados por Riki Rivera, preparaban los últimos apuntes antes de saltar al escenario. Concentración, movimientos de cabeza recordando partituras y miradas de confianza eran la nota común en esos momentos. Dicen que el talento lo es todo, pero el talento sin sacrificio no es más que una demostración de egoísmo, y en los ojos de cada uno de ellos había mucho trabajo, algo que sólo se puede conseguir con muchas horas de ensayo y mucho sudor de todos. Había miradas de conocer lo que piensa el compañero, y había miradas de querer regalar a la gente su mejor punteo o su mejor redoble de batería. Una puerta se abrió y con paso decidido y mirada confiada India Martínez avanzó hacia la escalera de subida al escenario... Era el momento, Torrejon iba empezar a sufrir el embrujo de su voz y terminar enamorado, suspirando por un poco más de pócima de la felicidad. Empezó como empieza todo momento esperado, con gritos y manos alzadas agradeciendo al cielo este momento. 


Había miles de personas, no cabía un alma, o mejor dicho no cabía un alfiler porque las almas que llenaban desde la primera fila, hasta la última brizna de hierba de la colina que coronaba el recinto, seguro que hubieran permitido que otra alma sintiera lo que ellos estaban empezando a sentir, sino simplemente no serían almas. 


Paso a paso, éxito tras éxito la noche fue tornando maravillosa, ni el mejor de los escenógrafos del mundo se hubiera imaginado la fotografía que formaban India Martínez y Riki Rivera, sentados en sendas sillas flamencas, cubiertos por un cielo negro y misterioso,  sacando lo mejor de sus raíces para delirio del público, que recibió esta sorpresa entre vítores y clamores, agradeciendo un guiño a la pasión flamenca que se respiraba en cada poro de ese recinto. 


Continuo el concierto, y tras un cambió de vestuario, amenizado por una selección acústica a cargo de la banda, India Martínez volvio a retomar el escenario. Volvió como vuelve una ola a la playa, avisando de que va romper con fuerza y así lo hizo, haciendo que los miles de observadores disfrutaran de muchos de sus grandes temas, y aquí es dónde India Martinez, de nuevo volvió a sorprender durante la interpretación de 'Tu si Eu' cuando del trasfondo del escenario aparecía micrófono en mano el rapero Mowlihawk interpretando la parte rapeada de la canción y provocando que el público moviera su cuello contagiado por el ritmo. No contento con su actuación, el  gaditano improvisó unas cuantas rimas sobre el municipio de Torrejón y su gente, que levantaron una ovación entre los asistentes reconociendo el merito del joven y más que unidos en comunión con el escenario. 


Poco a poco el tiempo pasaba, pero nadie se rendía, India lo daba todo y el público quería más. Continuo el repertorio y continuo la felicidad, y cómo todo lo bueno, al final se termina. 


Llegado el punto final, y con el publico emocionado pidiendo otra canción, fue el momento de la despedida, triste y preciosa a partes iguales. Mientras la voz de India subía rasgando al aire cantando 'Vencer al amor'. Todas las  manos apuntaban a ese cielo vigía, todas menos una, la de India Martínez,  que señalaba adelante, apuntaba  a una inmensa noria brillante en la noche que silenciosa y colorida, nos recordaba que vivíamos una fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario