miércoles, 17 de diciembre de 2014

Hacemos la cronología de "Dual" a petición de un lector

Estamos encantados de que aparte de ser unos lectores muy fieles, seáis unos lectores participativos exponiendo vuestras curiosidades, dudas y sugerencias, en los comentarios.  Hoy presumimos de ello y le dedicamos esta entrada a esta persona que contactó con nosotros por el siguiente motivo:

Edpa Gabi:
Hola, una pregunta (ya que se trata del Blog sobre India Martínez): ¿Podrías decirme el año original en que se publicaron las canciones? Quiero decir que, tratándose de un disco recopilatorio de sus dúos, hay canciones nuevas y antiguas, no sé cuál es cuál, y me interesa realmente conocer el año de publicación de cada canción.Muchas gracias, espero que podáis ayudarme.

Por supuesto que podemos ayudarte, intentaremos ser lo mas precisos posible aportándote también el mes en el cual, nosotros descubrimos por primera vez estas canciones antes de llegar a este grandisimo "Dual" de India Martínez.

Si haces clic sobre los títulos de las canciones podrás obtener mas información adicional sobre lo que te contamos e incluso ver algunas actuaciones o videoclips. Así que, respetando el orden del tracklist de "Dual", allá vamos:

Corazón Hambriento (India Martínez & Abel Pintos) - 2014, Septiembre.
Fue el Teatro Galileo de Madrid el testigo y el afortunado de vivir el primer directo, gracias a que el argentino Abel Pintos estaba finalizando su gira por España e invito a nuestra artista a cantar esta maravillosa canción. Es la única canción inédita y exclusiva para Dual.



Olvidé Respirar (India Martínez & David Bisbal) - 2014, Marzo y Septiembre. 
Descubríamos en Marzo la primera edición de esta canción producida por Sebastian Reik para el disco "Tu y yo" de David Bisbal. Posteriormente India Martínez, David Santisteban y Riki Rivera deciden hacer una segunda re-edición en Septiembre para incluirla en el nuevo disco "Dual". Si se aceptan opiniones, desde nuestro humilde punto de vista creemos que es una segunda re-edición bastante acertada con una mejor calidad musical que da otro toque aun mas profesional a esta canción. El 17 de noviembre de este mismo año se estrenaba para todos los públicos y a nivel mundial el videoclip oficial con un sorprendente final.


Loco (India Martínez & Enrique Iglesias) - 2013, Noviembre. 
Gala Latin Grammys y posteriormente incluida en el album de Enrique Iglesias "Sex&Love"


Niño sin miedo (India Martínez & Rachid Taha) - 2014, Agosto. 
Esta canción es el resultado de la superación de un reto para India Martínez, Riki Rivera y David Santisteban para adentrarse con su música al mundo cinematográfico. Es el resultado de la banda sonora de la película "El niño". Una canción que se encuentra actualmente nominada a los premio Goya.


Dime que será (India Martínez & Pitingo) - 2013, Octubre. 
Incluida en "Camino de la buena Suerte" / 2014, Octubre segunda re-edición con Pitingo para "Dual"


90 Minutos (India Martínez & Vanesa Martín) - 2011, Octubre. 
Incluida en "13 verdades" / 2014 Octubre segunda re-edición con Vanesa Martín para "Dual"


Vencer Ao Amor (India Martínez & Paulo Gonzo) - 2013, Marzo. 
Incluida en el disco "Vencer Ao Amor"de Paulo Gonzo. Dicen que es una de las mas escuchadas del álbum de Paulo


No deben marchitar (India Martínez & Carlos Rivera) - 2013, Junio.
Incluida en el disco de Carlos Rivera "El hubiera no existe".


Cuando tus ojos me miran (India Martínez & Franco de Vita) - 2012, Julio. 
La primera vez que la pudimos escuchar esta canción que no conocíamos, fue en un concierto de Franco de Vita el 11 de Julio de ese mismo año cuando India Martínez fue invitada. India Martínez a parte de dejar este magnifico dúo para el recuerdo (que posteriormente seria grabado para incluirlo en un album de Franco de Vita "Vuelve en primera fila" (2014, Agosto) y en "Dual" (2014, Octubre) deleito a los fans de Franco de Vita con una parte de su "Vencer al amor".



Naturaleza (India Martínez & Estopa) - 2012, Febrero. 
Una canción que descubríamos en directo a través de la gala "Premios Cadena Dial 2011" celebrada en Tenérife. Meses mas tarde fue incluida en el album "Estopa 2.0" como tema extra.

Guía de mi luz (India Martínez & David de Maria) - 2010, Febrero. 
Está incluida en un CD + DVD de David de María titulado "Relojes de Arena - Directo desde el Palau". Un concierto celebrado en el Palau en Barcelona el 4 de Diciembre del año 2009 que contaba con la actuación especial de India Martínez. Subió al escenario con esta canción que meses después se convertiría en un tema para colaborar en el disco de David de María y cuatro años después la encontramos en "Dual".


Déjame soñar (India Martínez y Ricardo Montaner) - 2013, Abril.
Este dúo se incluye en el álbum de Ricardo Montaner "Viajero frecuente" y el día uno de Abril del año 2013 se convierte en el segundo single de Ricardo Montaner, grabando un videoclip junto a India Martínez. No nos olvidamos de comentar tampoco que esta canción se convirtió en el tema oficial de una telenovela de éxito "Mentir para vivir".

Si me ves (India Martínez & Manuel Carrasco) - 2014, Febrero.
Es aquella balada que surgió para un estreno de un nuevo canal de Mediaset, un canal de telenovelas donde esta canción sonaba como himno del propio canal.


Mi mejor regalo eres tu (India Martínez & Maldita Nerea) - 2012, Noviembre / 2014, Octubre. 
Este villancico lo descubrimos de cara a las navidades del año 2012, surge como una colaboración de India Martínez en el CD + DVD de "Los Clanners - Suma y sigue". En el año 2014 se crea una nueva re-edición para convertirla en un dúo junto a Maldita Nerea e incluirla en el disco "Dual". No es una casualidad que el grupo Maldita Nerea fuera el escogido para formar este dúo junto a India Martínez... Jorge Ruíz, uno de los componentes del grupo fue quien compuso esta canción.

La estrella de navidad (India Martínez & Salvador Beltrán) - 2013, Diciembre.
Otro villancico, en esta ocasión junto a Salvador Beltrán que se recogía el año pasado en un CD de Cadena Dial.


Esperamos que sea lo que buscabas. Un saludo!

2 comentarios:

  1. De hecho es más de lo que pedía, muchísimas gracias!
    Con la información de los meses el orden va a ser más exacto (manías mías de poner las canciones sueltas en su orden cronológico)
    Y bueno encantado de haber expuesto una duda digna de entrada nueva en el blog, jaja.
    Os deseo lo mejor, así da gusto.

    ResponderEliminar