domingo, 16 de febrero de 2014

"Crónica de un concierto por Murcia en imágenes"


¿Alguna vez habéis intentado describir lo que es MAGIA
¿Alguna vez habéis intentado captar ese momento?


¿Alguna vez pensaste si la magia tiene sonido?


Yo creo que si.

"En esta ocasión el concierto de India Martínez me traslada a Murcia, a su querida Murcia como ella expresó sobre el escenario minutos después de dar comienzo a Camino de la buena Suerte en esa tierra.

Se me hace difícil hoy escribir esta crónica, puesto que me encantaría contaros muchísimas cosas con el máximo detalle posible. Pero tendré que ser  muy breve y hacer un rápido resumen para que se mantenga la magia de esta nueva gira y seáis vosotros/as los que descubran poco a poco. Así seréis capaces de sentir lo que sentimos en este nosotros en este comienzo.

Un comienzo que desde el primer segundo se percibió que seria un concierto mágico, irrepetible, lleno de sorpresas en el que India Martínez sorprendió a su fan mas fieles y al resto del público, con esta puesta en escena :


y con canciones como "Un mundo raro" (que yo conocía de la voz de su compañera y artista Támara) "Siete leguas" (donde en numerosas ocasiones India Martínez la canto por sus promos por Latinoamérica y en alguna ocasión por programas de canal sur) "Mundo de locos" (incluida en su discográfia) antes de llegar a un "Bien por olvidarme" mágico para mi, porque era la primera vez que lo escuchaba en directo y sabia que seria mi canción favorita de esta nueva gira.

Presta atencion a este momento!


¿Os habeis fijado a que distancia estaba el microfono de India Martínez?

Antes de llegar a ese punto del concierto pudimos presenciar y captar con nuestra cámara imágenes como estas:


Seguro que ya habeis descubierto quien se esconde detrás de esa sombra.
India Martínez y su equipo volvían a sorprendernos una vez mas en una noche que estaba siendo perfecta.


 Después de estos momentos que os hemos mostrado y con todo el publico del Auditorio rendido a los pies de India Martínez, llego el descanso. Y nos volvió a sorprender en esta ocasión junto a su voz y su espectáculo con este vestuario.



Gracias a estos momentos que estábamos viviendo, con una increíble puesta de escena, un sonido inmejorable, una iluminación de diez (creo que hasta el momento de las mejores que he visto) no percibíamos que el final de esta magia se estaba acercando.

Fuimos conscientes cuando empezamos a vivir estos  momentos de la recta final:


Emoción de recordar, esos "90 minutos" donde el publico de la primera fila pudo oírla cantar a muy pocos centímetros. De esto modo, India Martínez , sentada al borde del escenario pudo traspasar barreras del auditorio llegando incluso hasta la ultima fila de los anfiteatros en la segunda planta. Fue un momento tan cercano como impactante y es que esta canción escrita por Vanesa Martin para India Martínez se ha convertido en una "leyenda indita" que no puede fallar en sus conciertos"

"Me acerco lentamente con mi mano ..."


"Pídeme mas..."

Por el momento me despido, no sin antes recordaros que os mostraremos algunos vídeos y sin enseñaros como estaba el auditorio para ver a India Martínez.





Pincha sobre el titulo de la siguiente entrada para ver la segunda parte dedicada a los fan y dos vídeos inéditos de este concierto "Cronica de un concierto por Murcia - Dedicado a los fan"

2 comentarios:

  1. Uy qué bien empieza ésto...Un silencio
    breve y q te sorprende es el sonido d la MAGIA,inmediatamente después oyes el propio latido de tu corazón.Cd empiezas a recibir el sonido externo vuelves a la realidad.En ese momento comprendes q se te ha aparecido la MAGIA y la has tenido frente a tí

    ResponderEliminar
  2. Hola Fué una Magia que hay que estar en un concierto de esta ARTISTAZA CON MAYUSCULAS para percibirla y sobre todo cuando se acerca al publico y te dice 90 minutos no son suficientes, Pideme Pidemeeeee Máaaaaas, las camaras por los suelos, con los pelos como escarpias y las lágramias a flor de Piel, yo me rendí a sus Pies. Merecio la pena tirar todos los elementos digitales por escuchar esa Voz Angelical Tan cerca uuuuuffff

    ResponderEliminar