miércoles, 29 de enero de 2014

Suplantación identidad India Martínez en Instagram


En tal dia como hoy estamos en la obligación de hacer eco de esto que sabemos, ya que esta pagina informa sobre todo lo relacionado con India Martínez.

Casi siempre por no decir el 99.5% de las publicaciones son bonitas, o temas que a todos nos gustan. En este caso debo decir que no es algo que agradable (preferimos contar otras cosas), creemos que es algo que puede perjudicar la imagen de nuestra artista si siguen con su uso y su nombre, nos parece triste, y ademas lo hacemos por precaución de todos los fan de ella y para aquellos que creéis que realmente escribís a India Martínez.

Vayamos paso por paso y prueba por prueba (que las tenemos) para no acusar, y equivocarnos en un tema que consideramos serio:

  • Nos situamos en la herramienta Instagram, donde sabéis que también tenemos nuestro perfil y descubrimos una cuenta que se hace llamar "indiamartinezoficial" os mostramos un ejemplo del pantallazo de ayer, incluyendo hora y tal cual muestra la interfaz de nuestro telefono para que veais que no hay ninguna modificacion:

No esta escogida al azar, que el pantallazo sea con esa foto (mas abajo explicaremos esto)
  • Como ya las sospechas eran muy elevadas quisimos ponernos en contacto con los colaboradores mas directos de India Martínez, mostrandoles esta misma foto, para que nos confirmaran si tenían ellos constancia (y nosotros no) de ello y si por favor podían confirmarnos si este perfil pertenece a India Martínez o si pertenece a alguien de su equipo, que es lo que entendemos cuando va su nombre unido a la palabra OFICIAL (como podéis ver en la foto anterior). La respuesta fue clara y rotunda por parte de ell@s: "Me confirman que ese instagram, es FALSO"
  • Por lo tanto el siguiente paso que damos, una vez estando 100% seguros que no pertenece a India Martínez, ni ningún miembro de su equipo, es hacerle llegar un aviso a todos los que pudiéramos en ese momento ya que estaban siendo engañados pensando que estaban haciéndole llegar sus palabras a India Martínez (por si no sois conscientes aunque parezca la mayor tontería del mundo, jugáis con la imagen de una artista y la ilusión de las personas)

Os podéis imaginar que el comentario ya no aparecerá, y también porque decimos que RESPETEN EL TRABAJO DE LOS DEMÁS

Primero porque la fotografía fué robada sin pedir ningún tipo de permiso, ni a la pagina a la que pertenece, ni a la autor/a por lo tanto esta cometiendo un delito de propiedad intelectual o derechos de autor. 

Segundo esta suplantando la identidad de una persona, haciéndose pasar por ella y lo peor engañando a todos los seguidores que la seguís, por lo tanto mancha la imagen de una persona que a dia de hoy es MUY RESPETADA gracias a su esfuerzo que realiza dia a dia dedicándose exclusivamente a crecer como la gran artista que es, en este camino de la buena suerte. Quien quiera que lleve este perfil lo esta manchando al poner palabras en boca de India Martínez sin ser ella.

  • Aun asi, en vez de rectificar que ha sido pillado/a con las manos en la masa (como se suele decir) y hacer desaparecer la cuenta, todo lo que se le ocurre es hacer lo siguiente:

Cambiar la fotografía (que antes tenia la del increíble lyric video del segundo single "Ya no me creo") por la que ahora muestra, y quitarse la palabra "oficial" por India Martínez a secas. (Bajo nuestro punto de vista : Peor, TREMENDO ERROR)

No contentos/as con ese resultado, aun tienen la osadía de bloquearnos ("solución" de escape para los que están sin salida) para que no podamos seguir viendo el contenido que utilizan, simplemente por dejar un comentario que dice la verdad y que les hace ver que están actuando mal, sino esta ultima acción por parte de esa cuenta no hubiera sido asi. Me viene a la cabeza esta frase " La mano no temblara si el cerebro no duda"y vuestra opción es apartarnos del medio para que no "os molestemos" pero también quisiera decir que con el tiempo, las cosas caen por su propio peso...

  • En estos momentos la situación es la siguiente, SIGUEN SUPLANTADO A INDIA MARTÍNEZ, SIGUE MANTENIENDO LAS FOTOS (INCLUIDAS LAS QUE ESTÁN SUJETAS A DERECHO DE AUTOR, MODIFICADO LA FOTOGRAFIA ORIGINAL Y RECORTANDO NUESTRO ENLACE DE LA PAGINA, QUE ES NUESTRA MARCA DE IDENTIDAD), SIGUEN SIN RECTIFICAR Y BLOQUEANDO AQUELLOS QUE SABEN LA VERDAD.

Solo quisiera haceros pensar por un momento con esta pregunta: 

¿Realmente admiráis a esta persona llamada India Martínez, realmente os gusta su trabajo, su voz, su cercanía, su esfuerzo, su trato siempre amable, realmente valoráis toda la información que obtenéis de ella (como por ejemplo las fotografías)? 

Si la respuesta es si, no le deis mal uso a ese material, tratar de ser legales, no hagáis cosas mal echas bajo el nombre de OFICIAL con una persona que da tanto y sobretodo RESPETAR EL TRABAJO DE TODO LO QUE INCLUYA SU NOMBRE



**P.D: Cuentas oficiales de India Martínez**

India Martinez en Twitter



India Martinez en Facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario