miércoles, 8 de enero de 2014

Con la mirada atras: "Amanece el dia" de India Martínez

@CuervoRocky nos menciono dias atrás para compartir este video con nuestros seguidores.

Y esta fue la idea para hacer dedicarle esta entrada a la canción "Amanece el dia"

 

Esta canción pertenece al segundo disco que India Martínez saco al mercado "Despertar" . Un disco que ya por entonces se podía apreciar el afán de India Martínez y digamos que uno de sus sellos de identidad, por hacer un disco con diversidad, con mezcla de culturas y sonidos exóticos, con diferentes estilos de canciones donde cabe destacar una copla como "Adios España" de la voz de India Martínez que para mi (ojo, y recalco PARA MI) es el mejor "Adiós España" mejor cantado que he podido escuchar en mi vida (y puedo decir que me cansado de escucharla de muchísimas voces) pero a esta copla ya le dedicaremos mas adelante otra entrada (aunque en el pasado en esta pagina, ya hicimos referencia en  para contar parte de mi verdad). 


"Amanece el dia" es una alboreá. Para aquell@s que no se defienda en el terreno queremos explicarles que: 



  • Se califica asi, a aquellas canciones que son un palo o cante flamenco. El nombre proviene de las coplas llamadas "alboradas", cuyo nombre hace referencia al albor, que es la primera luz del amanecer. Estas canciones son de origen castellano. 
  • La letra suele contener cuatro versos de siete silabas y un estribillo, aunque la métrica es variable. Su interpretación tradicional se hace al ritmo de un seguidilla, aunque últimamente, se hace también siguiendo la rítmica de las bulerías


Esta alboreá  fué escogida como primer single para defender y darnos a conocer su nuevo trabajo, cuya grabación fue en la capital de España. 



Os dejamos con el videoclip para recordar (los amateurs) y que veáis los que acaban de descubrirlo, como era:






Deciros para terminar que Madrid también fue el lugar escogido para la grabación de ese disco, concretamente en el estudio Monte Principe. En la producción estuvo Chico Valdivia y Manuel Illan.





Este fue para mi, el primer disco que descubrí de ella, a pesar de haberla visto en ocasiones anteriores por programas del canal sur, no conseguí asociar que era la misma persona hasta que un dia se ilumino la bombilla oyéndola cantar por vez numero... no sabría que decir, de tantas veces que le oí cantar esa esa copla a India Martínez... 


"Adiós España"


No olvidéis responder la encuesta que estamos haciendo sobre la nueva gira: Camino de la buena suerte! (Pincha en el nombre, te transladamos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario