lunes, 22 de julio de 2013

Parte II.Crónica de un Concierto de India Martínez por Madrid…



Continuamos con la crónica de un concierto de India Martínez en Madrid donde ella regresó de su descanso para dar comienzo a la parte más animada de sus conciertos.

Suerte que en el sur hayas nacido , y que burlemos las distancias ...
 
...Suerte que es haberte conocido y por ti amar tierras extrañas.


 Saltó al escenario con un cambio de look como apreciareis en las fotos y al ritmo de la canción de “Suerte” que también está en “Otras Verdades” a continuación siguiendo por esta línea de ritmos y sonidos, pasó a su disco “13 verdades” con “Khedni Maak” dejándote envolver por esos sonidos árabes y exóticos donde apreciamos una mezcla de idiomas en una sola canción y donde aparte de lucirse India Martínez con su potente voz, ( que eso ya sabemos que no le falta ) podemos apreciar otras aptitudes que ella tiene (no hay que contar todo, porque siempre hay que reservar para que el directo os sorprenda) después el público pudo escuchar "Luna Nueva" haciendo un homenaje a la naturaleza y a un video que se grabo por Argentina, “Hoy”,  “Manuela” esa canción llena de sabios consejos entre amigas,  “Nombres”Solo tu” y…
 
 
Llego la sorpresa que nadie se esperaba…
Cuando creíamos que todo estaba terminado con unas caras de pena (porque los mas “pro” sabíamos que el final se acercaba) apareció su hermana Laura para poner en el escenario dos sillas, pero … no dos sillas cualquiera, dos silla dignas de un tablao flamenco, dos sillas que cuando una persona las ve enseguida las identifica en el mundo flamenco! (he de añadir que cada vez que ella, Laura Martinez salta al escenario tambien se arma una revolución, por el publico)
 
El público estaba sorprendido y con una curiosidad que hasta los mas “pro” no sabían por donde iba a salir la cosa. Al instante, en cuanto reaccionamos nos dimos cuenta de que aparte de India Martínez en el escenario, sentada en su silla a su lado teníamos al gran Riki Rivera (un as y un crack) que con su guitarra es capaz de hacer mil maravillas.
 
Aquí os dejo un video de Youtube que ha compartido Luz Arrabal  (Gracias!!) para que no pierdan detalle de la gran sorpresa que recibimos y así puedan sacar sus conclusiones



...ay de noche en las buelerias escuchando un viejo sabio cantando por bulerias lo que la vida le fue dando...


Grande el maestro Riki Rivera y grande India Martínez ¿recordáis el titulo de esta canción, verdad? Días atrás hablamos de la verdad que quería transmitir India Martínez con “Sueño con la Marea” y pedimos aquella petición donde hemos podido ver que ha sido aceptada.

No se si son cosas del destino, pura coincidencia, lo que si se es, que en un lugar tan mágico como era los Jardines de Sabatini no podía faltar ese toque flamenco sobre ese escenario, no podía India Martínez irse sin sorprendernos de esta manera…

Pero esto no acaba aquí. Tengo que dejaros otro video porque antes de cantarnos “Sueño con la marea“ nuestra artista se lucio con un fandango y nos dejo totalmente pasmados en la silla .


Ayy dicen qué fueron de niños...aquellas lagrimas moras.Ayy...dicen qué fueron de niñoss...pero llegando la hora...


Muchas gracias también para Maku Inma que lo ha compartido via Youtube.

Espero que disfrutaran de este viaje por el tiempo a ese 18 de Julio 2013 con las fotos y videos pero tengo que volveros a decir que esta entrada…

 
Continuara… ;)
Luxy Arnau

1 comentario:

  1. Siempre los conciertos es algo muy bueno con toda la energía que traza la ruta para un estado de animo unico

    ResponderEliminar