sábado, 20 de julio de 2013

Crónica de un Concierto de India Martínez por Madrid… (I)


 
Pero no fue un concierto cualquiera era un concierto súper esperado en los Jardines de Sabatini por la magia y el embrujo que suponía ese lugar, en  el cual días previos han pasado también grandes artistas del mundo del flamenco y grandes amigas de nuestra India Martínez. Al aire libre, cielo despejado, con una temperatura agradable,  un fondo increíble, una iluminación perfecta y una acústica muy buena. Pero… Stop!! Habrá que empezar por el principio ¿no?
 
Siempre tenemos mil aventuras en los momentos pre-concierto, concierto y después del concierto.
 

Empezamos nuestra aventura, en mi caso, a eso de las 10 am. De repente te despiertas y notas los ojos como platos, la primera frase que pasa por tu cabeza es: Por fin llego el día!!

 Miras el reloj y ves que podrías descansar un poco mas pero es imposible lo único que deseas es que pasen rápidamente las horas hasta tu hora de arreglarte primero, y después hasta esa hora donde crees que ya estarías en tu silla esperando que India Martínez de comienzo a su concierto. No importa que la noche anterior hubieras estado de fiesta, tampoco importa que llegues a las 6am y que apenas duermas un total de cuatro horas. Los nervios, la tensión, la ilusión, las ganas del directo, de verla, de reencontrarnos todos/as es mayor que el posible sueño que pudieras tener…

Y es que cuando te das cuenta, acabas de vestirte,  vuelves a mirar el reloj por penúltima vez antes del concierto y ya ves que vas a contrarreloj! Madre mía! (Piensas) Otra vez nos vuelve a pasar lo mismo, estamos ya fuera de hora para ir con tranquilidad disfrutando de un agradable paseo hasta los Jardines de Sabatini, ya podemos ir olvidándonos de esa idea.

Preparas tu bolso, te pones tus zapatos, te echas colonia, coges la llaves de casa, abres la puerta del portal y de repente en tus pensamientos se cruza la voz de tu amiga que grita: LAS ENTRADAS!!!! Madre mía! (vuelves a pensar…y pierdes unos segundo imaginando que llegas al lugar y no tienes las entradas, la sensación que sientes es horrible) El resto del trayecto podéis imaginarlo… perdida de tren por un minuto, hubo que esperar al siguiente. Y carrera con tacones desde la estación de cercanías a la calle Bailen. Cuando parece que vas a llegar, ves en la valla que rodea los Jardines de Sabatini : Taquillas y una flecha hacia abajo… que te indiaca una cuesta  que parece que no tenia final, después de una bajada en tiempo record y una entrada triunfal al recinto te sientes como si acabaras de ganar una carrera de 100 metros lisos y ves tú silla (donde pasaras mínimo 90minutos disfrutando de una buena música), como si fuera el pódium donde sube el ganador con el numero uno debajo.

Mire por última vez el reloj y comprobé que eran las 22.01 hicimos el trayecto en un tiempo record que estoy segura que si vuelvo a repetirlo no nos sale igual.

Canta corazón, que mis ojos ya la vieron por aquí….

Nada más sentarnos dio comienzo ese mágico concierto  con “Canta corazón” de “Otras verdades”. India Martínez salía por la derecha del escenario radiante no por su vestido blanco o la iluminación que la acompañaba sino por su propia luz.

 
En la primera parte del concierto se pudo escuchar aparte de esa canción como apertura un  “Como
hablar” donde estabamos todos bastante animados, “Aléjate de mi” donde pude fijarme por un momento en la emoción que contenía el publico escuchando esta canción,  un “Yo no me doy por vencido” con un público entregado (como siempre) cantando con India Martínez, "90 minutos", "Vencer el amor", “Si tu no estas aquí” acompañado de un gran sonido de piano… y una magia que se percibía única!





Entre canción y canción aparecía por el escenario mientras sacaban la silla su hermana Laura, y aprovechamos estas líneas para decirla que nos encanta verla bailar y que es un lujo tener su presencia sobre el escenario, porque cuando baila acabamos viendo mas arte junto a la voz de su hermana.


En ese momento mágico donde India Martínez versionaba con su toque y su registro de voz “Si tu no estás aquí” entre lagrima y lagrima conseguí sacar esta foto que quiero compartir

 

Si tú no estás la gente se hace nadie…
 
cuando termino, sin darnos cuenta llego el descanso, estábamos todos con la boca abierta porque el concierto estaba quedando precioso…  

Y hasta aquí la entrada de esta crónica ,si me permitís voy hacerme un poco de rogar y os dejo con los dientes largos.

Para saber cómo  termino y contaros la segunda parte debéis esperar unos días más. Me atrevo a dejar esta primera parte de esta crónica en este punto al igual que India Martínez hace en sus conciertos y el próximo día continuaremos, para que no se os haga pesado de leer y que lo mejor  siempre se reserve para el final.

…Si tú no estás aquí me falta el sueño.

 

Continuara…
Luxy Arnau

1 comentario:

  1. Que buen lugar para el concierto es algo para descargar una serie de emociones con todo en el momento

    ResponderEliminar